martes, 15 de julio de 2014

DESMONTANDO… 10 MILLAS DE RIBAMONTÁN AL MAR

Hola!

El próximo 23/08/2014 se disputan, en Galizano, las 10 Millas de Ribamontán al Mar. La prueba cuenta con carreras infantiles, desde las 17:00; una prueba popular de 4 km. desde las 18:00, y la prueba de las 10 millas (16.090 km.) desde las 19:00.


En mi opinión es una prueba muy atractiva, por lo “diferente” de la distancia, por su circuito por carreteras bastante rurales y sobre todo como test de cara a los que andamos preparando la Media Maratón del Bajo Pas y/o la Panes-Potes…

Como os indicaba, el recorrido consta de 4 vueltas a un circuito de 4 km. La salida se toma junto al Hotel-Restaurante La Vijanera. El comienzo de cada vuelta es todo bajada (una cuesta bastante larga y con bastante inclinación, para empezar rápido…), luego llanea un poco, con un tramo de grijo/tierra por medio, y llega a la carretera general. Un poco antes de llegar a esta empieza la “subida”, que es de las que engañan... subida muy tendida, tanto que tiene tramos que parecen llanos, terminando con una cuesta algo más pronunciada en el final de la vuelta, pero de apenas 400-500 mts. 
La verdad que parece que se sube menos de lo que se baja, porque en los tramos de llano y antes de llegar a la cuesta del final la carretera tiende poco para arriba, pero subir sube…

Respecto al tema logístico… mejor ir con algo de tiempo, para aparcar y recoger el dorsal, ya que al haber pruebas primero y coincidir encima con las fiestas se puede complicar la cosa… No obstante, cerca del hotel hay una campa en la que el año pasado dejaban aparcar.

Por último, las INSCRIPCIONES se pueden realizar en CORRICOLARI, pero creo que aún no está disponible...

Os dejo el link al FACEBOOK DE LA PRUEBA, para que podáis estar al tanto.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario