jueves, 13 de noviembre de 2014

PROBANDO ZAPATILLAS - ADIDAS ADISTAR BOOST

Hola!


Os voy a hablar un poco de unas de mis más fieles compañeras de viajes durante la preparación del maratón; a las pobres las he metido casi 600 km. en poco más de 3 meses...


Os comento un poco mi experiencia y opinión, pero podéis encontrar un análisis más técnico en este ARTÍCULO DE FOROATLETISMO.

Cuando las compre reconozco que me lo pensé bastante, ya que no es una zapatilla barata (130-140 €), pero me animaron los buenos comentarios de la gente. Y una vez puestas, no hice más que confirmar esos comentarios.

La primera sensación al ponerlas es extraña, el upper (traducido: la tela de la zapatilla) es como una especie de neopreno fino que se adapta mucho al pie, dando mucha sujeción pero sin apretar ni molestar. Puede parecer que es fragil, pero las mías, a día de hoy, están completamente intactas.

Desde los primeros metros ya se empieza a notar el famoso BOOST, y no exagero, se nota y mucho. Da la sensación de ir "flotando". El material en sí, parece el forexpán de toda la vida, pero es muy resistente; ni intentándolo a posta se puede hacer una marca en él ni levantarlo.

Al calzarla, se nota que tiene control de estabilidad de pronación, este es firme pero no muy agresivo (yo soy pronador leve y voy con ellas perfectamente). 
En general, la zapatilla cuida MUCHO el pie, tanto por la gran amortización, como por lo bien acabada que está, de hecho puedo presumir de que con ellas nunca (y cuando digo nunca, es nunca) me ha salido con ellas ni una sola ampolla, y eso que con ellas me he hecho rodajes de hasta 32 km.!

Otro de los aspectos dignos de resaltar es la sujeción de la suela. Esta no me sorprendió, ya que es la misma suela que otras zapatillas como las Adizero Tempo, las cuales ya tenía de antes. El agarre en las curvas, en mojado, en baldosa resbaladiza, pintura del carril bici, etc... es increíble! y se nota sobre todo cuando te pones otras zapatillas que no tienen esa suela...

Y por último, me gustaría comentar lo versátiles que son, ya que con ellas puedes hacer desde un rodaje de 20 km. a 5:10/km. hasta series largas (entre 1.000-5.000) a ritmos cercanos a 4:00/km. e incluso más rápido; y os garantizo por experiencia que son perfectas para ambas cosas. Aunque hay que reconocer que para series cortas y ritmos más rápidos puede que no sean la mejor opción.

La única pega que les puedo sacar (y es una chorrada, porque se pueden cambiar), son los cordones... es un cordón plano que cuesta mucho ajustar, e incluso se me han soltado alguna vez en mitad del entrenamiento, aunque hubiese dado 2 nudos...

En definitiva, para mi gusto (cada pie es cada pie) es un ZAPATILLÓN. Y pese a su elevado precio creo que merece la pena y mucho, ya que la calidad de sus materiales hace que tengan una vida muyyy larga.

Espero que os haya ayudado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario