miércoles, 14 de mayo de 2014

DESMONTANDO CARRERAS... 10 KM. DE LAS ARENAS DE SOMO

Hola!
Hace unos días comenté que el 01/06/2014, a las 10:00 se celebrará la 2ª edición de los 10 Km. de las Arenas de Somo (ENLACE), organizada por el Club Deportivo O.R.O

Como el año pasado la corrí, voy a desmontarla un poco, por si alguien no la conoce y puede ayudarle (aunque por las características de la carrera adelanto que se podría resumir en: una playa y a correr!)...



La carrera se disputa íntegramente en la Playa de Somo, hay un parking bastante grande junto al Centro del Surf, por lo que no hay mucho problema para aparcar. Para los que conozcáis la playa poco se puede decir, para los que no: es una playa enorme, con mucha tradición surfera, situada justo enfrente de Santander y desde donde se puede ver toda la entrada a la Bahía.

Antes de la carrera de los "mayores" se va a disputar la Baby O.R.O., en la que correrán los peques acompañados de un adulto (por lo que he leído habrá premio también para el carrito más rápido). Tras esto, las pruebas de 5 y 10 km. tomarán la salida conjunta.

El recorrido son dos vueltas a un circuito de 5 km. (con salida en dirección Loredo y vuelta en dirección hacia El Puntal) que discurre íntegramente por arena. La arena está bastante compacta, ya que va por la zona hasta donde ha llegado la marea sin llegar a la arena seca, por lo que aunque no está del todo mojada, permite correr bastante bien y rápido, sin cargar mucho las piernas.

El año pasado, pese a ser la primera edición, hubo bastante público, por lo que imagino y espero que este año como también se celebra la prueba de 5 km. y la Baby O.R.O., haya un gran ambiente y, si sale un día bueno, se puede aprovechar para continuar el día en la playa.

Os recuerdo que las inscripciones se pueden hacer en el siguiente link de UNO.ES, y que podéis hacer un seguimiento de las novedades en el FACEBOOK DE LA PRUEBA.

Espero que os animéis!

2 comentarios: