viernes, 16 de mayo de 2014

DESMONTANDO CARRERAS... XVII MEDIA MARATÓN VILLA DE SANTOÑA 2014

Como ya os anuncié, el próximo 01/06/2014 se va a celebrar en Santoña la XVII Media Maratón Villa de Santoña. Además, paralelamente se va a diputar la prueba de 7 km.


Este año, la carrera presume de tener un nuevo circuito de 7 km (1 vuelta para la carrera corta y 3 para la media maratón), prácticamente llano y a nivel del mar, perfecto para conseguir muy buenas marcas (de hecho ya avisan que puede ser uno de los circuitos más rápidos del mundo), y la verdad que junto con el de la MEDIA MARATÓN DE LAREDO, son los más rápidos de Cantabria. 

El recorrido ha sufrido una pequeña modificación respecto al año pasado: cruza el pueblo y el paseo marítimo, como en la edición anterior, pero en lugar de dirigirse hacia el Dueso va por la carretera que va en dirección Argoños.


La salida se toma entre el Pabellón y la Estación de Autobuses, por lo que se puede aparcar bastante bien y cerca en la zona del polígono o el campo de fútbol. El recorrido por el pueblo, y sobre todo por la zona del paseo marítimo, es bastante bonito y con bastante gente repartida por las calles (además, al pasar 3 veces es más atractiva para el espectador).

La INSCRIPCIÓN incluye además una aportación solidaria al Proyecto "Vacaciones en Paz", de ayuda al pueblo Saharaui. La organización ha cerrado ya la participación de grandes atletas como Maria José Pueyo (subcampeona de España de Maratón) o Margarita Fuentes-Pila. 
Tras la carrera se ha organizado una Marmitada gracias a la Banda de Cartón de Santoña. El año pasado hubo "macarronada" y la verdad que el ambiente que hubo fue buenísimo. La organización es de esas que prestan mucha atención a los pequeños detalles y que la carrera no sea un "a correr y listo", si no que haya algo más...
Este año no voy a poder ir, porque coincide con los 10 KMS. DE LAS ARENAS DE SOMO, pero me quedo con las ganas y animo a los que estén pensándoselo a que se apunten, que ya van quedando menos dias!!
Os dejo el vídeo de presentación de la prueba! Mucha suerte a todos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario