viernes, 2 de mayo de 2014

DESMONTANDO CARRERAS… TRAIL ECOPARQUE TRASMIERA 2014 – GRAN PREMIO DE ISLA

Hoy vamos a desmontar un poco la primera edición de Trail Ecoparque Trasmiera. Lógicamente, al ser la primera edición no puedo hablar por experiencia, y desafortunadamente no he podido ir a reconocer el terreno; pero por lo que he podido seguir en las redes sociales, han organizado varias quedadas, un vídeo presentación de la prueba y varias iniciativas (sorteos, “tesoros” escondidos en las quedadas…) que me hacen pensar que la organización está poniendo muchas ganas para que todo salga bien.

Página de la organización: http://www.ecoparquetrail.blogspot.com.es/

Empezamos… la prueba (que se incluye dentro del calendario de las Trail Series de Cantabria) se va a celebrar el próximo 11/05/2014, con salida y llegada en la localidad de Isla. El circuito tiene una distancia de poco más de 25 km. con un desnivel positivo de unos 850 mts., y discurre desde la senda costera de la Ría de Quejo, atravesando las Marismas de Joyel para llegar a la Sierra del Molino de Viento y el Monte Cincho y volver, bordeando los Acantilados del Cabo de Quejo, hasta la meta situada en la Playa de Isla (perfecto para un baño regenerador); de ahí que digan que “Correrás del mar al cielo”. Aquí os dejo el perfil y el enlace de Wikiloc donde se puede ver el detalle del recorrido:

Respecto a la inscripción, acaban de publicar en la página que ya están cerradas, buen síntoma para la organización... La recogida de dorsales se puede hacer en Yaniro hasta el 09/05/2014; y el sábado 10/05/2014 (de 10 a 14 y de 16 a 19) en el Centro Observatorio del Arte del Ecoparque de Trasmiera (junto a la Iglesia parroquial de Arnuero).
La salida para los andarines será a las 9:00, y para los corredores a las 10:00, ambas desde el Aparcamiento del Campo San Sebastián en el Barrio Quejo (Isla). Al terminar la prueba se realizará la entrega de premios y, posteriormente, se celebrará una comida de hermandad entre los corredores (a la que también podrán asistir acompañantes, pagando sólo 4€).
Os dejo el vídeo de presentación que ha preparado la organización, para abrir boca, y la página de Facebook para que podáis seguir el minuto a minuto de la prueba. Los días siguientes a la carrera intentaré subir algún enlace útil, con clasificaciones y fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario